INDIO, CA
Es el último día del festiva, con un calor de 38°C, los pies molidos, en el escenario Coachella Stage se presentan Peter, Bjorn & John, su música se disfruta, para pasar un buen y tranquilo momento, sin duda la más coreada “Young Folks”.
Es el momento de ver a una banda originaria de New York con un sonido indie rock, garaje punk los Yeah Yeah Yeah’s esta banda aunque no es de los headliners llena el Coachella Satage, interpretando grandes éxitos, muy buena actitud de la líder Karen O. que se ve que se divierte sobre el escenario, haciendo gárgaras con agua y escupiendo la misma, enredándose con el cable del micro, apoyando a la gente. Nos quedamos con ganas de más y falto para mí su mejor canción “Date With The Night”
Me voy a las carpas Gobi y Mojave donde se presentan Late Of The Pier gran banda un sonido fresco, bailable que hicieron que todo el público se prendiera, el mismo grupo demostró mucha energía, no dejaron de moverse, gran actitud, de los mejores grupos. The Kills y The Horrors los cuales dan un buen show con las carpas casi a su máxima capacidad. En la carpa Sahara esta Christopher Lawrence un DJ con mucho carisma que motivo al público en un Zahara que no duerme, donde la fiesta nunca termina.
El fin del festival presentando a The Cure en el Coachella Stage, con un escenario sencillo, como queriendo demostrar que el escenario no lo mas importante, sino los intérpretes, pero con un sonido impecable se presentan tocando por más de 2 horas un concierto lleno de nostalgia, no importa si Robert Smith esta gordo, lo que importa es que sigue cantando igual. Main set: underneath the stars, prayers for rain, a strange day, alt.end, the end of the world, love song, to wish impossible things, pictures of you, lullaby, from the edge of the deep green sea, the perfect boy, wrong number, push, in between days, just like heaven, primary, shake dog, shake, the hungry ghost, disintegration, one hundred years, it’s over Encore 1: if only tonight we could, sleep, the kiss Encore 2: at night, play for today, a forest Encore 3: three imaginary boys, fire in cairo, boys don’t cry, jumping someone else’s train, grinding halt (partial). El momento de la noche fue cuando los malditos gringos le prenden las luces a The Cure porque al parecer excedieron el tiempo, tocaron mucho, a The Cure no le importa y siguen tocando pero después les cortan el sonido principal dejando el puro backline, no lo podía creer, como le hacen eso a The Cure, pero The Cure demuestra porque la música inglesa y educación son mejores, siguen tocando sin importar que Robert Smith no tiene micrófono, interpretan “Boys Don’s Cry” el publico empieza a cantar haciendo este momento histórico e inolvidable para los presentes y para los mismos organizadores de Coachella, que deberían de estar agradecidos por contar con una banda como The Cure, que lo único que les importa es tocar para su público.
Por: Aldo Salinas D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario